Aprender

Como me inicio en el tiro con arco?

El tiro con arco, además de un deporte olímpico, es una actividad física y mental muy reconfortante. Requiere de una concentración especial y no exige ninguna forma física ni condición especial para practicarlo.

Se puede iniciar esta actividad desde los 8 años aproximadamente hasta que uno quiera dejarlo, no tiene practicamente edad, el equipo se adapta a cada persona y condición física.

El único requisito recomendable es una buena iniciación, los clubes ofrecen cursillos que, además de ser necesarios para que puedan avalar la solicitud de licencia federativa, servirán para aprender y probar distintos tipos de arcos, saber como utilizarlos correctamente y poder seguir tanto en deporte de competición hasta llegar a las olimpiadas y más allá o simplemente para pasar buenos ratos tirando flechas con los amigos, que a buen seguro encontrará en este deporte.

El tiro con arco es un deporte individual aunque se practique en grupo la mayoría de veces, el arquero siempre compite contra si mismo principalmente, su reto es mejorar su propia marca y disfrutar de ello.

También es un punto de encuentro con amigos y compañeros, podemos desarrollar habilidades manuales montando nuestras propias flechas personalizadas o tuneando nuestro equipo, charlar y participar en los eventos sociales que los clubes organizan, tanto como deportistas participantes como acompañantes, todos son bienvenidos en el mundo del tiro con arco.

Si le ha gustado la idea y quiere aprender lo mejor es dirigirse a cualquier club cercano a su domicilio y la gente de alli le recibirá seguramente con los brazos abiertos para que empiece una nueva actividad muy agradecida, a partir de ahí el resto será cosa suya y a disfrutar!

Si vive en Mallorca y desea acercarse a probar, le invitamos a que lo haga, contacte con Alfonso o Laura en el correo arqueria@tiroconarco.com y podrán ayudarle a iniciarse en este bonito deporte.

Ánimo y buenas flechas!!

S’Arqueria
www.tiroconarco.com